Inicio

¿Qué creía Albert Einstein sobre dios?

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 09:57 HS
¿Qué creía Albert Einstein sobre dios?-0

Un intercambio epistolar con un colega amigo, da cuenta de qué pensaba sobre dios, la ciencia y el estado de Israel, el genial científico alemán y Premio Nobel de Física.

 

  

La casa de subastas Winners rematará una serie de cartas en las que Albert Einstein compartió con su amigo y colega, David Bohm, diversas reflexiones sobre dios, el estado de Israel y asuntos relacionados con la física. Fueron escritas en inglés, entre 1951 y 1954.

¿Qué creía Albert Einstein sobre dios? - 1

Una de las misivas, fechada en 1951, trata sobre el vínculo que Bohm había entablado entre la teoría cuántica y la de la relatividad: “debo confesar que no estoy en condiciones de adivinar cómo podría alcanzarse tal unificación”, sostiene Einstein.

En otra carta, escrita en 1954, Einstein se compadece de las dificultades teóricas que atravesaba Bohm durante un complejo trabajo científico: “si dios creó el mundo, su mayor preocupación no era desde luego facilitarnos su comprensión. Lo siento claramente desde hace 50 años”, sentenció.

Por último, una carta, también de 1954, refleja la opinión de Einstein con respecto a que su amigo Bohm se instalara en el estado de Israel, que había sido fundado seis años antes: “Israel es intelectualmente vivo e interesante, pero tiene posibilidades muy reducidas y viajar allí con la intención de abandonar el país en la primera ocasión sería lamentable”, opinó.


Fuente e imagen: clarin.com