Inicio

Nueva técnica revela la verdadera historia del antiguo Egipto oculta en los sarcófagos

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Nueva técnica revela la verdadera historia del antiguo Egipto oculta en los sarcófagos-0

Un grupo de investigadores de la University College de Londres, Reino Unido, acaba de desarrollar una nueva técnica que promete revelar la historia oculta del Imperio Egipcio. Los científicos descubrieron, gracias a un innovador método de escaneo, que los papiros con los que están manufacturados los sarcófagos de las momias del antiguo Egipto fueron previamente utilizados para anotar labores cotidianas, como declaraciones de impuestos o listas de compras.

Adam Gibson, director del proyecto, explica que estos papeles “constituyen una de las mejores bibliotecas que tenemos de papiros sobrantes que hubieran sido desechados de otra manera; incluyen información sobre gente en particular y su vida cotidiana”.

Los jeroglíficos escritos en estos papiros quedaban ocultos por la masilla con la que se amalgamaban las diferentes capas de papel durante la confección de los sarcófagos, pero gracias a un revolucionario escanéo, realizado con diferentes intensidades de luz, los investigadores lograron leer los textos.

Ahora, la controversia radica en el hecho de que para acceder a estas escrituras es necesario destruir las valiosísimas cajas funebres.


Fuente: bbc.com


Nueva técnica revela la verdadera historia del antiguo Egipto oculta en los sarcófagos - 1