Inicio

Nissan Intelligent Mobility: innovación al servicio de la gente

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:01 HS
Nissan Intelligent Mobility: innovación al servicio de la gente-0

Sin lugar a dudas, algo que caracteriza a todos los ganadores del concurso de HISTORY, Una Idea para cambiar la historia, es su búsqueda por poner la innovación al servicio de los demás. Nissan sabe mucho de eso, ya que gracias a su visión Nissan Intelligent Mobility está revolucionando la industria automotriz mediante tecnologías que permiten una movilidad más inteligente, segura y eficiente, que facilite la relación entre el usuario y su vehículo.

La automotriz japonesa busca una evolución total de la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Sus innovaciones en materia de seguridad, conectividad y energías limpias convierten a los autos de Nissan en los aliados perfectos de sus usuarios, brindándoles experiencias emocionantes al volante y permitiéndoles evolucionar hacia una conducción más confiable y amigable con el medioambiente.

La visión Nissan Intelligent Mobility tiene un objetivo primordial a futuro: lograr que sus autos se conviertan en compañeros de vida de sus conductores a través de un manejo más seguro, eficiente y conectado. Para ello cuenta con su exclusiva tecnología de conducción semi autónoma, conocida como “ProPilot Assist”, que ofrece al conductor un manejo más placentero y tranquilo durante los recorridos.

Además, los vehículos Nissan introducen nuevos sistemas de seguridad inteligentes que facilitan la tarea del conductor a la hora de estacionar en espacios reducidos (Around View Monitor); alertan al dueño del auto cuando se está pasando de carril mediante vibraciones del volante (Intelligent Lane Intervention) o Sensores al frente y atrás para monitorear el entorno del vehículo (Intelligent Forward Collision Warning).

Por si fuera poco, Nissan está desarrollando vehículos con conducción autónoma que serán probados por primera vez en Tokio, en el año 2020. Estos contarán con el Sistema de Movilidad Autónoma Continua (SAM), desarrollado con tecnología de la NASA, que les permite solicitar asistencia humana en caso de ser necesario. Otra muestra de la conexión única que Nissan busca alcanzar entre sus vehículos y quienes los manejan.