Inicio

Los más letales peligros de Marte para la vida humana

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:22 HS
Los más letales peligros de Marte para la vida humana-0

Que los seres humanos no podrían vivir sin protección en Marte, es bien sabido, aunque no se trata sólo de la radiación solar: existen peligros mucho más terribles y de consecuencias mortalmente inmediatas.

Pascal Lee, científico de del Centro de Investigación Ames de la NASA y del SETI (Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), explica cuáles son las principales amenazas para el hombre en la superficie marciana:

La bajísima presión atmosférica de Marte mataría a cualquier hombre que no cuente con protección y lo haría mucho más rápidamente que cualquier otro peligro.

Además, la atmósfera marciana está compuesta por un 95 por ciento de dióxido de carbono, un gas letal para el ser humano, que entonces moriría por hipoxia en tan sólo algunos minutos.

Incluso durante el verano marciano, cuando la temperatura ecuatorial alcanza los 21 grados Celsius, los 62 grados Celsius bajo cero, por la noche, resultarían mortales para el hombre.

El polvo tóxico que cubre la superficie de Marte, a base de un grano muy fino y nocivo para los pulmones, mataría a cualquier hombre que lo respire en cuestión de unas pocas semanas.


Fuente: Space.com