Inicio

La lluvia de estrellas que podría destruir continentes enteros

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:42 HS
La lluvia de estrellas que podría destruir continentes enteros-0

Astrónomos checos descubrieron una serie de asteroides, acompañantes de la lluvia de estrellas de las Táuridas, que representan un peligro mortal para los habitantes de la Tierra. Esta lluvia de estrellas tiene lugar durante los meses de octubre y noviembre, cuando nuestro planeta atraviesa los fragmentos desprendidos del cometa Encke.

Tras analizar el fenómeno natural, los expertos descubrieron que este cometa podría ocultar asteroides gigantescos, los suficientemente grandes como para amenazar la integridad de superficies tan grandes como un continente. Puntualmente, aludieron a dos de los más grandes: a 2015 TX24 y 2005 UR, con entre 200 y 300 metros de ancho.

Sin embargo, las Táuridas encierran aún más peligro. Las investigaciones permitieron hallar una nueva rama de asteroides que no demuestran periodicidad anual y que, por lo tanto, podrían contener muchos objetos peligrosos aún desconocidos. Es por eso que los científicos han puesto en alerta a las autoridades del mundo, para dar curso a los estudios que permitan medir el riesgo real que esta lluvia de estrellas puede implicar para la salud planetaria.


Fuente: RT