Inicio

Increíble hallazgo de Máscara de piedra de 9 mil años

Por History Channel Latinoamérica el 03 de Diciembre de 2018 a las 13:03 HS
Increíble hallazgo de Máscara de piedra de 9 mil años-0

Una antigua máscara tallada en piedra caliza fue encontrada por los arqueólogos en Israel. El artefacto tiene cerca de nueve mil años y data del período pre-cerámico del neolítico. En esa época, las sociedades dejaron de ser cazadoras-recolectores nómadas para dedicarse a la agricultura.

Los investigadores se impresionaron con la sofisticación del objeto. "Descubrir una máscara de piedra con ese nivel de acabado es muy emocionante, el material ha sido pulido y sus rasgos son perfectos y simétricos, incluso con las manzanas de la cara delineadas, tiene una nariz impresionante y una boca con dientes bien distintos, dijo Ronit Lupu, de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El período en que el artefacto fue confeccionado fue marcado por un aumento de actividades religiosas y rituales. En aquella época fueron producidas figuras humanoides, calaveras y máscaras de piedra. Se especula que esos objetos fueran usados ​​como forma de adoración a los ancestros.

Esta máscara es una de las únicas 15 ya encontradas de aquel período. De acuerdo con algunos relatos, ella habría sido robada antes de ser entregada al gobierno israelí. El objeto ahora está siendo estudiado por la Autoridad de Antigüedades de Israel.