Inicio

Hallan un juramento ninja de hace 300 años que admite el castigo divino

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Enero de 2019 a las 13:23 HS
Hallan un juramento ninja de hace 300 años que admite el castigo divino-0

Un equipo de investigadores japoneses dio con el hallazgo de un antiquísimo juramento ninja, la estirpe de ancestrales guerreros nipones que la industria cinematográfica popularizó y que, aún hoy, permanece rodeada de misterio.

Se trata de un manuscrito de 300 años de antigüedad, que detalla seis juramentos solemnes a los que suscribió un guerrero llamado Inosuke Kizu, miembro de un grupo de ninjas de la ciudad de Iga, cerca de la ciudad de Kioto.

Después de agradecer a su maestro por enseñarle el arte del ninjutsu, Inosuke Kizu jura no revelar a nadie, ni siquiera a miembros de su familia, las técnicas de espionaje aprendidas; y se compromete a no usarlas para el robo, a menos que se lo ordenen.

Yoshiki Takao, de la Universidad de Mie, explicó que tanto los ladrones como los ninjas ingresaban a casas ajenas, con la diferencia de que estos últimos se atenían a preceptos morales.

"En términos modernos los ninjas eran 'agentes estatales' que proporcionaban servicios de seguridad y recogían información", detalló Takao. Si algún ninja rompía su juramento, él y su familia sufrirían el castigo divino durante generaciones, afirma el documento.

Además, el texto certifica la promesa de que el ninja dará aviso a sus superiores ante cualquier nueva capacidad o arma adquirida, siempre que esta no esté involucrada en el 'Bansenshukai', un documento secreto del siglo XVII que funcionó como paradigma de los ninjas.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock