Inicio

Falleció la última sobreviviente de la familia que inspiró La novicia rebelde

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Falleció la última sobreviviente de la familia que inspiró La novicia rebelde-0

 

Maria Von Trapp era la última integrante con vida de la célebre familia austríaca que, tras huir del asedio nazi y forjar una talentosa carrera musical, inspiró el film La novicia rebelde (originalmente intitulado The sound of music). Falleció el pasado martes en Vermont, Estados Unidos, a los 99 años, mientras dormía en su casa, según informó la revista People.

Hija de Agathe Whitehead y el capitán Georg von Trapp, Maria y sus seis hermanos - Rupert, Agathe, Werner, Hedwig, Johanna y Martina - fueron fuente de inspiración para los entrañables personajes del famoso musical de 1965, protagonizado por Julie Andrews y Christopher Plummer, bajo la dirección de Robert Wise.

El film se basó en la historia del oficial de marina austríaco Georg Ludwig von Trapp, quien junto a su segunda esposa y los siete hijos de su primer matrimonio crearon un virtuoso coro familiar. El clan debió huir de Austria en 1938, tras la invasión nazi, para exiliarse finalmente en los Estados Unidos.

Julie Andrews encarna a Maria Kutschera von Trapp, segunda esposa del capitán y autora del libro The story of the Trapp family singers, que además de la versión estadounidense - ganadora de cinco premios Oscar - dio lugar a dos films alemanes y un musical en Broadway.

Agathe, madre de los niños, falleció en 1922 por la fiebre escarlata, padecimiento que también sufrió Maria y que la confinó a una educación hogareña, puertas adentro. Precisamente para ocuparse de ella, el capitán Von Trapp contrató los servicios de una institutriz, Maria Kutschera, con quien finalmente se casó en el año 1927.

En una autobiografía publicada en la página oficial de la familia Von Trapp, Maria repasa el talento musical de sus padres y recuerda la costumbre que tenían de reunirse en extensas tertulias para tocar y cantar canciones populares de su país natal.