Inicio

El bioquímico argentino que descubrió la fórmula secreta de Coca-Cola

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 13:58 HS
El bioquímico argentino que descubrió la fórmula secreta de Coca-Cola-0

La fama mundial de la secreta fórmula de Coca-Cola ha dado lugar a un sinfín de mitos y leyendas. Sin embargo, hasta el momento, un solo hombre habría logrado la proeza, y fue nada menos que un latinoamericano, más precisamente un argentino.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #03:

 

Según narra la investigación periodística de Sergio Núñez y Ariel Idez, en 1948, los dueños de una marca argentina de aperitivos se encontraban en crisis porque su producto sencillamente no funcionaba. Para evitar la bancarrota, debían reinventarse.

 

Videos más vistos del mes: Declaraciones de Buzz Aldrin sobre luces lunares

 

Entonces acudieron a un joven bioquímico, llamado Saúl Patrich, que a pesar de contar con apenas 22 años de edad, ya había trabajado junto a marcas de renombre y ostentaba la fama de poseer un «paladar absoluto», capaz de identificar cualquier ingrediente.

Los empresarios le encomendaron la misión de crear una bebida amarga y Patrich puso manos a la obra. En una herboristería halló todos los elementos que necesitaba y elaboró ocho opciones de bebida, una de las cuales satisfizo a sus clientes.

Sin embargo, una de las muestras sorprendió al propio Patrich, que halló en ella un sabor muy familiar. Después de trabajar toda una noche en su laboratorio, logró una réplica exacta del jarabe utilizado para producir la Coca-Cola.

El argentino no tardó mucho tiempo en comenzare a producir su propio refresco de cola, al que llamó Refres-Cola. Su producto creció y se comercializó en todo el país. Sin embargo, hacia finales de la década de 1980, los costos se hicieron insoportables y la bebida dejó de producirse.


Fuente: vix.com