Inicio

Develan el misterio detrás del Déjà Vu

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 11:32 HS
Develan el misterio detrás del Déjà Vu-0

A lo largo de la historia muchas han sido las conjeturas que se han tejido alrededor del fenómeno de los Déjà Vu: desde que son causados por fogonazos provenientes de vidas pasadas, hasta que ocurren cuando un alma cambia de cuerpo. Lo cierto es que según los más recientes experimentos, la explicación para esta sensación de “esto ya lo he vivido” podría ser mucho menos misteriosa que lo que se creía.

 

  

Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU., lograron recrear en la realidad virtual la sensación del Déjà Vu. Para esto utilizaron el popular juego “Los Sims” donde es posible generar ambientes diseñados hasta en sus más mínimos detalles.

  

 

Los científicos corroboraron que esposible generar la sensación de Déjà Vu, mostrando a los voluntarios escenarios similares a otros que ya habían visto, muchas veces desde ángulos diferentes.

Según los resultados de estas pruebas, es posible inferir que el cerebro genera este extraño sentimiento de familiaridad en su búsqueda de predecir qué es lo que va a ocurrir en base a experiencias pasadas, como método de supervivencia.


Fuente: cadena3.com


Develan el misterio detrás del Déjà Vu - 1