Inicio

Armas prehistóricas fabricadas con material alienígena

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:17 HS
Armas prehistóricas fabricadas con material alienígena-0

Según un estudio arqueológico, durante la Edad de Bronce, es decir, el período prehistórico que antecedió a la Edad de Hierro, el hombre ya había logrado fabricar armas de hierro. Para mayor asombro, diversos análisis lograron determinar que el hierro empleado para la fabricación de estas armas no se originó en este planeta, sino en el  espacio exterior.

La Edad de Bronce es el período histórico comprendido entre los años 1700 y 800 a. C. Así, según últimas investigaciones, mucho antes de que el hombre comprendiera cómo producir el hierro, ya fabricaba armas de hierro forjadas con material cósmico. Esto se desprende de un estudio publicado en el Journal of Archaeological Science.

Se trata de material meteorítico, que habría sido recolectado por el hombre para forjar armas como la daga del rey egipcio Tutankamón, que data del año 1350 a. C. También se halló material cósmico en unas cuantas piezas de la dinastía china Shang, datadas en el 1400 a. C., y en un colgante de Umm el-Marra, del 2300 a. C.

La investigación comparativa permitió establecer que los materiales cósmicos con que estas piezas fueron elaboradas proceden de meteoritos caídos en la Tierra. Así, la  gran mayoría, o todos los hierros empleados en la Edad de Bronce, derivan del hierro meteorítico, sostienen los expertos.


Fuente: supercurioso.com