Inicio

10 inventos que cambiaron la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
10 inventos que cambiaron la historia-0

Desde los inicios de la humanidad, grandes ideas han signado el camino del hombre a través de su historia. Estos son los diez inventos más importantes.

 

1- La Rueda

Creada antes del 3500 a. C., califica como una invención fundamental para el desarrollo humano, ya que a partir de ella se pudo fabricar maquinaria y transporte, entre otras cosas.

 

2- El Arado

Es una herramienta usada para abrir huecos y mover la tierra para sembrar semillas. Apareció allá por el 3500 a. C. en los pueblos de la Mesopotamia.

 

3- La pólvora

Creada en el siglo X, fue utilizada para propulsar los proyectiles de las armas. Hoy en día se usa para fuegos artificiales.

 

4- La imprenta

Este método mecánico de reproducción de textos e imágenes generó una revolución cultural. Apareció entre el 1000 y el 1400, en China, donde se usaba con papel de arroz.

 

5- Máquina a vapor

Para el 1698 hizo su gran aparición y fue muy utilizada durante la Revolución Industrial para el movimiento de las máquinas.

 

6- La anestesia

Desde su introducción, en 1799, tuvo varias variantes respecto a los analgésicos que se fueron incorporando; el éter dominó el mercado hasta 1960.

 

7- El telégrafo

Los científicos alemanes Gauss y Weber instalaron, en 1833, una línea telegráfica de mil metros para unir la universidad con el observatorio astronómico de Göttingen, pueblo en el que trabajaban.

 

8- Motor de combustión

En un principio, cuando fue creado en 1860, todavía no contaban con compresión y, en cambio, funcionaban con aire y combustible soplado.

 

9- La penicilina

Fue descubierta por Ernest Duchesne, en 1897, en Francia. Revolucionó la medicina y le dio un nuevo enfoque a la producción de antibióticos contra las infecciones.

 

10- El transistor

Este dispositivo electrónico, creado en 1947, es un semiconductor de energía. Hoy en día se lo puede ver en electrodomésticos, radios y televisores.

 

VOTACIÓN: El invento más importante de la historia